Chipiona volverá a solicitar a la Diputación Provincial de Cádiz su inclusión en la nueva campaña del Plan de Arbolado Urbano.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de agosto de 2014
Chipiona volverá a solicitar a la Diputación Provincial de Cádiz su inclusión en el Plan de Arbolado Urbano 2014-2015, petición que podrá cursarse hasta el próximo 31 de agosto para esta nueva campaña que se pone en marcha.

El objetivo, según la Delegación Municipal de Medio Ambiente, es poder disponer de arbolado y arbustos para la reposición y mantenimiento de espacios verdes en la localidad.
La última campaña de Arbolado Urbano se saldó con el suministro de 55.340 unidades de árboles, plantas y arbustos que suman un valor de mercado de 636.133´83 euros. A Chipiona le correspondieron un total de 5.931 unidades, de las que 411 se destinaron a la reposición de arbolado y arbustos en diferentes puntos del municipio y 5.520 al vivero municipal.
Los Ayuntamientos, para acceder a estas campañas, tienen que cumplir con una serie de requisitos medioambientales, entre los que destacan la renovación de los viales que necesiten especies vegetales, la creación de nuevos espacios verdes sostenibles, la clausura de vertederos y su restauración ambiental así como la recuperación de zonas degradadas y sellado de escombreras. Así mismo la Diputación no se limita solo al suministro de material vegetal sino que una vez efectuado el reparto de estos bienes se activa un seguimiento para conocer la supervivencia de árboles y plantas y en función de ello se procede a la concesión de nuevas especies en las campañas venideras.
El Plan llega a todos los municipios de la provincia de Cádiz, conforme a las solicitudes de sus Ayuntamientos, así como otros organismos públicos y entidades sociales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.