Antonio Peña hace partícipes a los trabajadores de Playas y demás delegaciones del logro histórico de la Q de calidad en Regla

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de agosto de 2014.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, he hecho partícipes a todos los trabajadores de la Delegación de Playas y a las restantes áreas municipales del gran éxito que supone la obtención de la Q de Calidad en la emblemática playa de Regla, la tercera de la localidad que dispondrá de la prestigiosa certificación.

##IMG:emb2957:left
Los esfuerzos en la apuesta por la calidad en las playas de Chipiona van dando sus frutos, ya que, desde 2011, el Ayuntamiento ha logrado la Q de Calidad para sus tres playas urbanas: La Cruz del Mar-Las Canteras, Camarón- La Laguna y Regla.
A ello hay que sumar que este año la población ha obtenido el mayor número de Banderas Azules de toda su historia, distintivos que ondean en todas sus playas desde Puerto Chipiona al límite con el término municipal de Rota. Recordemos que, precisamente, la playa de Regla ha recuperado la Bandera Azul tras cuatro años y Las Tres Piedras-La Ballena también la ha logrado tras haberla ostentado sólo una vez hace muchos años.
Antonio Peña ha explicado que avances como el soterramiento de contenedores, la incorporación de socorristas acuáticos titulados o la calificación de playas cardioprotegidas se unen a las Q de Calidad y las banderas azules para situar a Chipiona en la vanguardia de las playas andaluzas y nacionales.
El delegado de Playas, Javier Díaz, ha explicado que la auditoría que realiza el Instituto de la Calidad Turística deja constancia de que las playas cuentan con equipamientos excelentes y arenales limpios, que se cumplen las medidas de seguridad, se facilita la accesibilidad y se respeta el medio ambiente. La marca Q de Calidad, subrayó, no sólo significa que la playa en cuestión cumple con los requisitos exigidos, sino que, además, acredita que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista. También se valora la educación ambiental, los servicios de ocio, la ruptura de barreras arquitectónicas o la atención a personas con discapacidad.

Recordemos que este año la Delegación de Playas ha avanzado en la gestión profesionalizando sus servicios sanitarios y de socorrismo acuático, que ahora son desarrollados por personal titulado, tal como exige la reglamentación vigente.

Javier Díaz ha agradecido en primer lugar el trabajo constante de todos los trabajadores del área de Playas y también la colaboración de las restantes delegaciones municipales para el logro de estas certificaciones de calidad tan importantes para un municipio turístico como Chipiona.

El Alcalde de Chipiona ha finalizado diciendo que estos reconocimientos y el trabajo diario son la mejor respuesta a los intentos de algún grupo de la oposición de desacreditar el trabajo que se realiza en la gestión de las playas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.