En vigor el nuevo reglamento de ayuda al alquiler con aumento de cuantías y del límite de ayuda por vivienda

En vigor el nuevo reglamento de ayuda al alquiler con aumento de cuantías y del límite de ayuda por vivienda

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de agosto de 2014

Desde el pasado uno de agosto se encuentra en vigor el nuevo reglamento de ayudas al alquiler que el Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado para ofrecer más oportunidades a las familias desfavorecidas. El reglamento incorpora como novedad el aumento de las cuantías hasta el 40%, el 50% el 60% y el 100%, según los casos. Por otro lado, también se amplía el límite del alquiler de vivienda de los 350 a los 420 euros y el límite económico de la unidad familiar.

Para los colectivos más desfavorecidos, se aplicarán ayudas del 50%, 60% o del 100% siempre y cuando se acredite que concurren las condiciones que se requieren en cada uno de los casos.
Las nuevas ayudas al alquiler cuentan con una dotación presupuestaria anual de 90.000 euros y las solicitudes se valorarán en una comisión técnica por la trabajadora social de la Delegación de Bienestar social y por el técnico de Vivienda.

El gobierno municipal también ha informado que ha hecho frente a más de 50.000 euros de deuda del anterior mandato con 60 familias chipioneras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.