Una conferencia del profesor y periodista Juan Mellado sobre Chipiona y el Nuevo Mundo (Cuba) abrió el ciclo de conferencias de verano.-

Una conferencia del profesor y periodista Juan Mellado sobre Chipiona y el Nuevo Mundo (Cuba) abrió el ciclo de conferencias de verano.-

El profesor y periodista Juan Mellado abrió la noche del pasado viernes el Ciclo de Conferencias de Verano dentro del Curso de Temas Sevillanos que dirige Antonio Bustos y avalado por la UNESCO.
En el salón de actos del Ayuntamiento s y acompañado del alcalde, Antonio Peña, su concejala de Cultura, Davinia Valdés, la portavoz de IU, Isabel María Fernández, el Cronista de la Villa Juan Luis Naval, el propio Bustos y una nutrida representación de cursillistas, amigos y público en general, el conferenciante trato el tema de Chipiona y el Nuevo Mundo (Cuba).


En su disertación resaltó los lazos que unen a Chipiona con la nación cubana. Entre ellos el hermanamiento desde 1997 con el municipio de Regla, que este año cumple el 327 Aniversario de su fundación, el patronazgo de la Bahía de La Habana de la Virgen de Regla en su 300 Aniversario y la existencia de una toponimia muy emparentada con Chipiona. Así en la ciudad de Santa Cruz del Norte las ensenadas de Chipiona y Rotilla.

Con motivo de la intervención de Mellado, el director de las conferencia Antonio Bustos, anunció la creación de la Cátedra de Temas Chipioneros.
Las conferencias continuarán todos los viernes de este mes de agosto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.