Se intensifica la puesta a punto de los centros educativos para el próximo curso escolar

Se intensifica la puesta a punto de los centros educativos para el próximo curso escolar

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de julio de 2014
El Ayuntamiento de Chipiona se encuentra realizando las reformas y mejoras en los centros educativos para la puesta a punto de sus instalaciones de cara al próximo curso escolar. Estas actuaciones se llevan a cabo cada temporada estival, para lo que la Delegación de Educación destina una importante partida presupuestaria.

La Delegada del Área, Davinia Valdés del Moral, ha recordado que durante el curso escolar se han venido realizando trabajos de mantenimiento en los centros y ahora se aprovecha para llevar a cabo aquellas diversas actuaciones como obras, pintura o limpieza general que no puede hacerse llevarse a cabo en otro momento a causa de la actividad lectiva. La delegada ha explicado que se ha procurado atender las peticiones de cada centro dando prioridad a aquellas de más urgencia como es el caso de la reparación de la valla y muro perimetral de la Escuela Infantil Pepita Pérez.
En estos momentos se está llevando a cabo en el Colegio Los Argonautas la sustitución de las redes protectoras del patio y se está dando solución a determinados problemas de fontanería en los aseos
En el colegio Cristo de las Misericordias se está ampliando una zona de juegos para alumnos de educación primaria y se está habilitando una zona de aparcamiento para bicicletas solicitada por el propio centro, ya que este colegio trabaja en el Programa Kyoto Educa que tiene, entre otros objetivos, promoción de la movilidad de padres, profesores y alumnos.
En el Colegio Lapachar se va a proceder a la ampliación de la biblioteca y del aula de audición y lenguaje a petición del propio centro. Así mismo se va a proceder a pintar el comedor y la cocina. Además, la Delegación de Parques y Jardines va a proceder a realizar un adecentamiento general de las zonas ajardinadas.
Por otro lado, en los colegios Maestro Manuel Aparcero, Príncipe Felipe y en el Centro de Adultos se van a llevar a cabo los habituales trabajos de repaso general de pintura, fontanería o electricidad. La mayoría de los centros educativos colaboran con el Ayuntamiento aportando los materiales para la realización de las mejoras mientras que el Consistorio aporta los medios humanos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.