Izquierda Unida afirma que repartiendo los contratos se podría emplear al triple de jóvenes con el plan de la Junta

Izquierda Unida afirma que repartiendo los contratos se podría emplear al triple de jóvenes con el plan de la Junta

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de julio de 2914.
Izquierda Unida estima que el gobierno municipal no ha puesto ningún interés en maximizar las contrataciones del plan de empleo joven considerando que los programas previstos han sido planteados de forma que se contrata a los jóvenes durante el plazo máximo de seis meses, sólo el 9 % de 900 posibles.

La formación considera que al PP le molesta que la Junta de Andalucía saque planes de empleo para los jóvenes, para los mayores de 30 años y para las familias en exclusión social y, por ello, no ha puesto especial interés en repartir el empleo, además de pregonar un plan de la Junta de Andalucía como propio, cuando no es así.
Hubiera sido deseable, prosigue, un mayor número de contrataciones de jóvenes como dice ha sucedido en otros municipios gobernados por Izquierda Unida donde con menos dinero asignado se van a realizar más contrataciones que en Chipiona, por ejemplo en Medina Sidonia, Conil y Trebujena.
En el caso de Chipiona, insiste, se podría haber conseguido 240 contrataciones a jóvenes si el PP hubiera convocado la mesa de selección de proyectos que se incluía en la propuesta de Izquierda Unida.
El concejal Pepe Mellado afirma que el PP con esta forma de actuar demuestra que no quiere repartir el empleo. A pesar de que vota favorablemente las propuestas de Izquierda Unida, subraya, después su práctica va en el sentido contrario, puesto que podría haber planteado programas para jóvenes con fácil encaje para el triple de jóvenes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.