José Manuel Rey  (PA) defiende que las ayudas a la contratación de la Junta se destinen a pymes y autónomos

José Manuel Rey (PA) defiende que las ayudas a la contratación de la Junta se destinen a pymes y autónomos

“Propuesta andalucista en relación con el empleo
El secretario local del PA en Chipiona , José Manuel Rey, ha dicho hoy que “mi principal objetivo en Chipiona es la creación de empleo. Con 3.900 personas en situación de desempleo, esta ciudad necesita un modelo productivo propio. Crear puestos de trabajo ayudaría además a detener la sangría de los habitantes diarios que tienen que emigrar de forma forzosa de nuestra ciudad. Por eso, mi segundo objetivo es poner freno a la alarmante pérdida poblacional y dar oportunidades a nuestra gente en sus proyectos de vida”.

En esta nota de prensa, el secretario local andalucista ha defendido que los planes de ayudas a la contratación de trabajadores/as planteados por el Gobierno PSOE – IU en la Junta de Andalucía “deben destinarse a las pequeñas y medianas empresas y a autónomos, y no a los Ayuntamientos, si de verdad perseguimos la creación de puestos de trabajo de calidad, más estable, con trabajadores/as capacitados”.

A continuación se resumen las declaraciones de José Manuel Rey a los medios de comunicación.

 “La Junta de Andalucía – denunció – no ejerce sus competencias y pone en manos de los Ayuntamientos los planes de empleo que ni han dado, ni darán, los resultados que demanda una población con más del 30 % de tasa de paro”.

 “Los planes no crearan ni un solo puesto de trabajo en los Ayuntamiento ya que se basan en contrataciones temporales, sin posibilidad de ampliación de contratos porque la Ley no lo permite. Además, los Ayuntamientos, ya de por sí en situaciones económicas difíciles, tienen que adelantar un dinero que no saben cuándo van a recibir de la Junta. Solamente hay que recordar los ejemplos de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios con pagos pendientes, como el caso que nos ocupas ,de la mancomunada del bajo Guadalquivir, que al día de hoy están sin cobrar los alumnos y demás componentes..

 “Los andalucistas proponemos que sea la propia Junta de Andalucía la que gestione estos más de 300 millones de euros como un auténtico Plan de Empleo, contando con las Pymes y los trabajadores autónomos. Esto supone las siguientes ventajas:

– Más tiempo de contrato para los beneficiarios.
– Ayuda directa a la contratación por parte de empresas y no de Ayuntamientos.
– Formación directa sobre el propio mercado laboral, no sobre trabajos públicos a los que no tendrán acceso.
– Oportunidad de continuidad en ese empleo al acabar la formación. Con el modelo actual la posibilidad de continuidad es “cero, como el propio delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha admitido en unas declaraciones.
– Al dar la posibilidad a pymes y autónomos de contratar con más facilidad, se propiciaría que fueran más competitivos al contar con trabajadores que pueden favorecer a mejorar su capacidad de generar negocio y riqueza.

 “Lo importante es que los recursos económicos para planes de empleo creen empleo. Lo que plantea el Gobierno PSOE – IU en la Junta de Andalucía es un parche, para ayudar a las familias andaluzas que los están pasando mal, se puede resumir que es “pan para hoy y hambre para mañana”.

 “Las Políticas Activas de Empleo son competencia de la Junta de Andalucía desde el año 2002, y ahora llevamos dos años sin que se pongan en marcha las mismas, sin resolver las peticiones y en muchos casos sin abonar las aportaciones correspondientes, lo que está dando lugar a la renuncia de muchos promotores y a que las mismas no se pongan en marcha.

 “Necesitamos empleo para Chipiona, pero empleo que venga de la mano del apoyo a la pyme, al autónomo, al comercio, a los hombres y mujeres que emprenden una actividad económica o de autoempleo. Si la Junta quiere invertir dinero en empleo que lo haga a través de estos generadores de riqueza y, si no, si quiere hacerlo a través de «empleo público», que se ponga ya a construir y terminar los hospitales a medio construir que tienes en la provincia de Cádiz y que no cierre camas y cubra las vacaciones o bajas del personal sanitario en el actual; que vuelva a traernos estudios universitarios a la ciudad; que llene la Escuela de Ingeniería que se queda vacía; que de uso a la la Residencia Tiempo Libre; que construya la Ciudad de la Justicia… todo eso, genera inversión y empleo tanto directo, como inducido”

“Chipiona, no puede permitirse más la parálisis de las administraciones que nos gobiernan. Porque Chipiona no puede permitirse más cierres de negocios, porque Chipiona necesita empleo”, concluyó el secretario local del PA de la agrupación andalucista de Chipiona, José Manuel Rey López.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.