El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación sobre el uso de los contenedores de basura

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación sobre el uso de los contenedores de basura

Chipiona, 28 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha una campaña de concienciación titulada “Por tu bien, por el de todos/as” en la que reclama la colaboración ciudadana y de los establecimientos comerciales en el respeto de las normas de uso de los contenedores de basura, especialmente en el respeto a los horarios establecidos y el correcto depósito de las bolsas, cajas y enseres.


En este sentido, el concejal Rafael Naval ha recordado que el horario establecido para el depósito de basuras es de 20:00 a 24:00 horas, fijado hace décadas con el fin de evitar que los residuos permanezcan al sol durante las horas de mayor incidencia del calor y, por tanto, los malos olores y la falta de higiene perjudique a todos, quienes viven cerca y quienes transitan por las vías públicas.

Por otro lado, Naval ha pedido la colaboración de los comercios recordando que existe la obligación de plegar las cajas de cartón para su depósito con el objetivo de reducir el espacio que ocupan y optimizar el espacio de los contenedores. De esta forma, explicó, se evitaría que los referidos depósitos se llenen con cartones que no dejan lugar para las bolsas de basura del resto de la población.

Finalmente, ha informado que para la recogida de de muebles y enseres los ciudadanos tienen a su disposición un teléfono disponible de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, el 671494627.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.