Chipiona se moderniza con el funcionamiento de los veintiún primeros contenedores soterrados

Chipiona se moderniza con el funcionamiento de los veintiún primeros contenedores soterrados

Chipiona, 25 de julio de 2014.- La recogida de basuras en contendores soterrados ha arrancado hoy en Chipiona. Las veintiuna instalaciones de estas características que actualmente se encuentran operativas en diferentes puntos del municipio han comenzado hoy a funcionar. Esta mañana se ha procedido a realizar una prueba de recogida de basuras en cada uno de ellos para comprobar que efectivamente el servicio funciona de forma correcta.


Así lo ha anunciado el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, que se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en funcionamiento de este servicio que ha anunciado se implementará en breve con la incorporación de de nuevas líneas.

Naval también ha informado de que en la línea de modernización de un servicio que se quiere hacer más eficiente se han adquirido nuevos contenedores para superficie de tres metros cúbicos de capacidad que funcionan con el mismo sistema de recogida que los soterrados. Estos nuevos contenedores son metálicos para evitar los constantes problemas de vandalismo se vienen padeciendo, especialmente en las últimas semanas en las que han sido incendiado veinte. Según el responsable del área este tipo de contenedores cumplen tres premisas fundamentales: cuentan con mayor capacidad, son herméticos al contar solo con un pequeño hueco que evita malos olores y facilitan las labores de limpieza. Además, al tener mayor capacidad no es necesario poner tantos contendores juntos rediciéndose el riesgo en caso de incendio.

Rafael Naval, finalmente, se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en marcha de los soterrados y los nuevos contenedores en superficie, ya que ello, aseguró, va a posibilitar que el servicio de recogida gane en efectividad y se mejore la higiene y la imagen general del municipio.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.