Chipiona ampliará su apuesta por la movilidad sostenible con más aparcabicis

Chipiona ampliará su apuesta por la movilidad sostenible con más aparcabicis

Chipiona, 25 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ampliará su apuesta por la movilidad sostenible mediante el fomento del uso de la bicicleta. La localidad, que reúne unas magníficas condiciones orográficas para el ciclismo, ha sumado otros 150 aparcabicibletas a los cien instalados en los últimos meses.

La Delegación de Deportes que dirige Agustín Lorenzo ha adquirido a una empresa de la localidad esta infraestructura que se encuentra distribuida en cinco aparcamientos de acero inoxidable.
Estas plazas serán colocadas en lugares estratégicos en los que está constatada la necesidad de desplazamiento como pueden ser las zonas comerciales, los centros sanitarios, los espacios culturales, de ocio o turísticos, así como los edificios administrativos municipales.
El incremento del uso de la bicicleta ofrece múltiples beneficios como la mayor fluidez del tráfico, la disminución de la contaminación y la mejora de la salud general de las personas.
El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, afirma que los aparcabicis ofrecen no sólo comodidad y seguridad a los usuarios, sino también una imagen de la localidad más moderna, limpia y ordenada.
El conjunto de áreas deportivas municipales cuenta desde ahora con 250 plazas de aparcamiento de bicicletas y la biblioteca con otras diez, pero la delegación de Deportes ya trabaja en una nueva dotación de aparcabicis que pasarían a prestar servicio en la plaza Juan Carlos I, la plaza de Andalucía, la Plaza de Abastos o los centros de salud.
El Consistorio, que también pretende poner en marcha un carril bici en el interior de la población, uniendo el Centro El Camaleón con la Vía Verde en La Lagunilla, tiene desde hace tiempo el objetivo de fomentar la movilidad sostenible como forma de incidir en la búsqueda de una sociedad más deportiva y saludable.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.