El IFAPA acoge una jornada sobre el cultivo de la flor cortada, comercialización y elaboración de bouquets.

El IFAPA acoge una jornada sobre el cultivo de la flor cortada, comercialización y elaboración de bouquets.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona 9 de julio de 2014

El cultivo, la comercialización y la elaboración de bouquets han sido los temas centrales de una jornada sobre la flor cortada que se celebró ayer 8 de julio en el Centro IFAPA de Chipiona.

La jornada, en la que han tenido lugar varias conferencias como “Mercado de la flor cortada y plantas: comercialización”, el asociacionismo en el sector de la Flor Cortada o el presente y futuro de la flor cortada en Andalucía desde diferente puntos de vista y un mesa redonda, ha destacado sobre todo por su carácter práctico, ya que los participantes han podido participar en una master class de elaboración de bouquets con una duración de más de dos horas.

El Director del IFAPA, Jesús Casado fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes en una inauguración que también contó con la presencia de un representante de la Delegación Territorial de Agricultura y Medio Ambiente de Cádiz y del Delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, que agradeció al centro la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que contribuyen decisivamente a mejorar la situación del sector de la flor cortada.

El Jefe del Servicio de Promoción Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, Rafael Martín, destacó la importancia de pararse a hacer un análisis para determinar que se ha hecho bien y que se ha hecho mal. En este sentido, marcó tres importantes aspectos que los agricultores de flor cortada deben tener en cuenta: La capacidad para comercializar el producto, producir lo que demanda el mercado actual y comparar nuestro producto con el resto de la oferta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.