PSOE exige explicaciones contrataciones de la empresa que gestiona la piscina municipal y el socorrismo acuático de las playas

El Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones sobre lo que textualmente llama presunta incorporación a la plantilla de la empresa que tiene la concesión administrativa de explotación de la piscina municipal de una persona que anteriormente era cargo de confianza de Alcaldía y es sobrino del primer edil chipionero.

Los socialistas dicen que les llama la atención que quién tuvo que dejar de estar en nómina municipal como consecuencia de los límites que establece la reforma local del PP a los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, que limita el número de cargos de confianza en la localidad a un máximo de dos, haya encontrado supuestamente rápido acomodo en la empresa privada que gestiona la piscina municipal.
La formación también cuestiona que la licitación primero fuera de 144.000 euros anuales más el 21% de IVA y luego se estableciera una nueva cantidad al alza que asciende a 165.000 euros anuales más IVA, 199.650 euros anuales. En este sentido se pregunta por qué el servicio de mantenimiento de la piscina antes lo prestaba el Ayuntamiento en aras a la economicidad del contrato y ahora se licita y se paga a una empresa privada.
En la misma línea, el PSOE pregunta sobre la supuesta contratación por la empresa de la piscina de un hermano de un concejal de Izquierda Unida y un hijo de un exconcejal de la misma formación como socorrista acuático de la referida empresa privada.
Los socialistas, además de pedir respuestas, en aras a la transparencia ha solicitado el acceso a los expedientes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.