La Cocina Solidaria de Chipiona comienza a funcionar atendiendo a medio centenar de personas dos días a la semana

La Cocina Solidaria de Chipiona comienza a funcionar atendiendo a medio centenar de personas dos días a la semana

Radio-Televisión Municipal, 8 de julio de 2014.
La Cocina Solidaria de Chipiona ha comenzado hoy a funcionar atendiendo a 15 familias y un total de 47 comensales. La iniciativa de la Asociación Chipiona Solidaria, entidad sin ánimo de lucro que durante catorce meses ha trabajado sin descanso, se ha hecho hoy realidad para paliar en la medida de lo posible las necesidades de alimentación que padecen muchas familias de la localidad.


Las familias que acceden al servicio han de contar con la valoración previa y el informe de los Servicios Sociales Comunitarios que actualizarán permanentemente el listado, además de gestionar la atención a transeúntes.
Para la puesta en marcha de la cocina solidaria la asociación ha contado con la colaboración de empresas de la localidad, una de las cuales ha cedido el local, así como particulares, el Banco de Alimentos y establecimientos de todo tipo, como supermercados, carnicerías, pescaderías o fruterías que han donado alimentos y enseres de cocina. El Ayuntamiento, por su parte, ha realizado la obra de adaptación de las instalaciones y ha facilitado un instrumento fundamental para la prestación del servicio, una máquina de termo sellado para el envasado de los alimentos que se entregan a las familias.
Aunque se espera ampliarlo dentro de unos meses, el servicio comienza funcionando los martes y jueves.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.