El Centro El Camaleón cumple su primer año de vida con más de 8000 visitas

El Centro El Camaleón cumple su primer año de vida con más de 8000 visitas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de julio de 2014.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” ha cumplido un año en funcionamiento alcanzando un total de 8.150 visitas, lo que para las partes promotoras del proyecto inicial y la puesta en marcha del centro, Ayuntamiento de Chipiona, Compañía Española de Petróleos CEPSA y Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis, ha supuesto una gran satisfacción por cumplirse con creces los objetivos previstos.


El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha agradecido el trabajo de todas las personas y entidades que de un modo u otro han hecho posible que el proyecto se haya convertido en realidad, siendo en estos momentos uno atractivo turístico fundamental de la localidad a la hora de complementar la oferta de playas. El Centro El Camaleón, que ha ampliado en este tiempo sus contenidos y su dotación, se encuentra integrado en una playa con Bandera Azul y Q de Calidad dotada de una gran singularidad, la de tener su carácter urbano y se contar, al mismo tiempo, con una reserva natural en el cordón dunar.

Entre las actividades que ha realizado el Centro El Camaleón durante estos doce meses se encuentran cursos en colaboración con el Grupo de Desarrollo Pesquero de la Costa Noroeste de Cádiz, una jornada de gastronomía del litoral protagonizada por el Premio Nacional de Gastronomía, propietario del Restaurante A poniente de El Puerto de Santa María y estrella Michelín, Ángel León, así como las segundas Jornadas de Recursos Pesqueros dedicadas a los Corrales de Pesca de Chipiona desarrollada con la Asociación de Mariscadores JARIFE.

Otra de las actividades destacadas ha sido un programa de visitas escolares que se ha prolongado durante todo el año y ha permitido que conozcan las instalaciones todos los alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad. Las referidas visitas han sido promovidas por las delegaciones de Medio Ambiente y Educación y han contado con la atención de la Asociación ALVIRIMA, encargada de las labores de dinamización del Centro.

Medio Ambiente también ha valorado muy positivamente el número de peticiones de visita de grupos y entidades que vienen a conocer la zona desde fuera de la localidad. Precisamente en este sentido se ha constatado que el Centro El Camaleón ha despertado un gran interés ya que se han superación con creces las expectativas existentes en el momento de la inauguración, el 5 de junio de 2013.

Recordemos que la compañía Cepsa subvenciona, en virtud de un convenio con el Ayuntamiento de Chipiona y el grupo CANS, el programa dinamizador del Centro, aspecto fundamental para las tres partes desde la puesta en marcha, ya que en ese momento se estimó fundamental que no sólo se contara con unos contenidos expuestos, sino que se creara una instalación viva y participativa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.