Chipiona presente en la constitución del Consejo de Participación Ciudadana Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez

Chipiona presente en la constitución del Consejo de Participación Ciudadana Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de julio de 2014

El diputado nacional y alcalde del Puerto de Santa María, Alfonso Candón, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana de Chipiona, Isabel Jurado, ha presidido el acto de constitución del Consejo Territorial de Participación Ciudadana Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez que cuenta con un representante municipal y otro vecinal de cada municipio.

Este Consejo dará voz a todos los municipios de la comarca que desde sus respectivos ayuntamientos han querido formar parte. El consejo provincial de participación ciudadana se reunirá al menos dos veces al año en sesión ordinaria, teniendo lugar cada sesión en uno de los municipios que lo conforman.

Los Consejos Territoriales de Participación nacen con la intención de dar espacio a las opiniones de las asociaciones vecinales en el debate de las políticas públicas de su zona. Se conciben como cauces participativos que hacen efectiva la cogestión entre ciudadanos y administraciones.

El funcionamiento de estos consejos territoriales se regula en el Reglamento Provincial de Participación Ciudadana que la Diputación tiene vigente y que establece la puesta en marcha de un Consejo Provincial de Participación Ciudadana en el que estarán representados miembros de cada uno de los consejos comarcales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.