La Corporación aprueba unánimemente el reconocimiento personal y político a Antonio Caro Pimentel “Carito”

La Corporación aprueba unánimemente el reconocimiento personal y político a Antonio Caro Pimentel “Carito”

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de julio de 2014.
El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy unánimemente una moción del grupo municipal de Izquierda Unida de reconocimiento personal y político al concejal Antonio Caro Pimentel “Carito”.

La exposición de motivos de la proposición refleja la trayectoria vital de quien fuera concejal de Izquierda Unida desde 1983 hasta 1995. En el plano personal, Antonio Caro fue una persona de origen humilde, de formación autodidacta, que aprendió de su padre a buscarse la vida en innumerables oficios desde la niñez y acabó como gerente de una empresa constructora, teniendo siempre muy claro que la fuerza del trabajo recae en las personas. Este pensamiento le marcó profundamente hasta convencerle de que la lucha de la clase trabajadora era el medio de alcanzar mejoras sociales.
A mediados de los años 70 participó activamente en el nacimiento del movimiento sindical en Chipiona. Su labor en la huelga de la construcción de 1975 o la agrícola de 1980 le granjeó no pocos problemas personales como detenciones, multas o amenazas, hasta el punto de no poder trabajar en su tierra.
Formando parte de la lista del Partido Comunista, accedió a la Corporación como concejal en 1983, viéndose obligado a constantes desplazamientos desde Málaga a donde hubo de marcharse a trabajar por su significación política. A la vuelta constituyó su empresa con la idea de, en política, para ser libre hay que ganarse la vida en otra cosa.
En su corto periodo dentro del gobierno municipal consiguió la implantación de las urgencias sanitarias de 24 horas, el nacimiento de Florasur o la compensación a los vecinos de Mariño por la urbanización de La Laguna.
De su labor en el seno de la Corporación y en la política local queda el recuerdo de su proceder coherente y fiel a sus principios y también de su talante demócrata que siempre le llevó al dialogo por encima de las diferencias ideológicas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.