El desempleo en Chipiona baja bastante menos que en el año 2013, 176 desempleados menos en junio de 2014 frente a 256 en 2013.

El primer semestre del año 2014 ha sido peor que en 2013, cuando descendió un 17% frente a un 14% que lo ha hecho durante 2014.
El análisis de los datos del desempleo en Chipiona respecto al mes de junio de 2014 que ha realizado Izquierda Unida permite asegurar que las perspectivas laborales locales han empeorado con respecto al año 2013. De hecho el descenso del desempleo neto durante el primer semestre ha sido inferior en 2014 que en 2013, 476 frente a 649 personas respectivamente.

El esquema de estacionalidad se perpetúa, se mantienen los máximos de desempleo entorno a los 3.500 desempleados, pero no se desciende en el mínimo que suele producirse en el mes de julio, las previsiones para julio son de un descenso de un 8% de desempleo, manteniéndose el paro en Chipiona en las mismas personas que en julio de 2013, superando las 2.700 de personas.

Desde Izquierda Unida consideramos que el descenso de los desempleados es tan reducido que no hay motivos suficientes para sentirse satisfechos, puesto que se mantienen las cifras de 3.032 desempleados en el mes de junio.

En las cifras que se ofrecen a nivel de estado y a nivel de localidad no se diferencian las contrataciones a tiempo parcial, ni por supuesto el porcentaje de contratación parcial. La realidad de las familias no coincide con lo que dice el gobierno del PP. En la provincia de Cádiz, de 63.864 contratos realizados en el mes de junio, sólo 1.662 han sido contratos indefinidos, lo que supone un exiguo 3% del total de las contrataciones, el 97% restante han sido contratos temporales.
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha valorado:” Los datos son contundentes, la reforma laboral diseñada por el PP no le viene bien a la mayoría de la gente, sólo le viene bien a los mismos que se beneficiarán con la reforma fiscal, a las grandes empresas que siguen aumentando sus beneficios y reduciendo los salarios. Con estos datos el PP local no tiene excusas para no poner en marcha el plan de empleo joven que asegura más de 580.000 € para la contratación de jóvenes de Chipiona.”
Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.