El Consejo Escolar de Chipiona establece como festivos para el próximo curso la resaca del carnaval y de la romería y el 31 de octubre.

El Consejo Escolar de Chipiona establece como festivos para el próximo curso la resaca del carnaval y de la romería y el 31 de octubre.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de julio de 2014
El Consejo Escolar Municipal cerró ayer el curso 2013/2014 tratando entre otros asuntos el calendario escolar del que comenzará en septiembre próximo que tendrá como días de fiesta local para los centros educativos el lunes de resaca del carnaval, el lunes posterior a la Romería del Pinar y el 31 de octubre.


Como es habitual, en este consejo cada centro ha presentado su solicitud de mejoras y puesta a punto de las instalaciones con el fin de que se lleve a cabo durante la temporada estival, periodo en el que se acometen las actuaciones de mayor envergadura que no pueden realizarse durante el curso por interferir en las actividades lectivas.

La reunión también ha servido para acordar que la inauguración del próximo curso académico y homenaje a los docentes jubilados se lleve a cabo el próximo martes 30 de septiembre a las 17:00 horas.

Precisamente en relación al nuevo curso, la Delegada de Educación, Davinia Valdés, ha informado que el Ayuntamiento va a seguir colaborando con la edición de la agenda escolar del curso 2014/2015. Además, como novedad, dio a conocer que el próximo curso también la guardería Pepita Pérez contará con este instrumento educativo que lo había solicitado.

En otro orden de cuestiones también se abordó la problemática de la Escuela Infantil Pepita Pérez a la que la Junta de Andalucía adeuda dos mensualidades tras haber suspendido los pagos. Por ello el Consejo el escrito que la entidad gestora va a presentar al gobierno andaluz pidiendo que se abonen los pagos pendientes.

Finalmente, el director del Centro Educativo Argonautas, Manuel Valdés, trasladó al Ayuntamiento su agradecimiento por el empeño y la inversión realizada en el traslado de los alumnos de infantil al nuevo centro, proceso que se llevó a cabo, afirmó, con todas las garantías. También solicitó que se siga trabajando y reclamando la construcción de la segunda fase del centro.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.