COMUNICADO OFICIAL GRUPO MUNICIPAL PSOE .

PSOE solicita vista de los sucesivos contratos realizados a la empresa del expresidente del partido popular de Chipiona con motivo de la ejecución de badenes en nuestra localidad. asimismo antes las continuas quejas vecinales fiscalizaremos la legalidad de los mismos.

El Grupo Municipal Socialista ante las continuas quejas que nos manifiestan muchos chipioneros/as en la Casa del Pueblo en relación con la construcción de los badenes que se están llevando a cabo en nuestras vías públicas ha decidido en su función de fiscalización de la acción del Gobierno Municipal solicitar al Ayuntamiento de Chipiona por registro petición de información en relación a los expedientes de contratación realizados siempre a la misma empresa perteneciente al Expresidente del Partido Popular de Chipiona, así como petición de información en relación con la legalidad de los mismos.
Desde el Partido Socialista no logramos entender como los badenes no se ejecutan dentro de un mismo proyecto, sino sucesivamente en el tiempo mediante contratos menores y adjudicaciones directas a la misma empresa. Asimismo no logramos entender como los badenes siendo obras de inversión no aparecen reflejadas en el capítulo de inversiones del Presupuesto en vigor, y menos aún como estos badenes se han construido, como parece ser que todo indica, al margen de la intervención de los técnicos municipales que tienen que velar por el cumplimiento de la legalidad de los mismos.
Con el Partido Socialista los badenes que se ejecutaron en la anterior legislatura se realizaron mediante el encargo a la Oficina de Obras y Urbanismo del correspondiente proyecto de ejecución, proyecto que posteriormente fue enviado a la Junta de Gobierno Local para su aprobación y nombramiento de la Dirección encargada de la supervisión de las obras, así como al Departamento de Contratación para su correspondiente licitación.

Todos estos trámites han sido obviados por el actual Equipo de Gobierno de nuestro Alcalde D. Antonio Peña, de forma que los badenes están siendo construidos siempre por la misma empresa de forma sucesiva en el tiempo y, parece ser, sin dirección técnica municipal alguna. Son muchos los vecinos que se quejan de la peligrosidad de estos badenes por su excesiva altura, por las aristas de los mismos y por su escasa visibilidad nocturna como en el caso de los colocados en la zona de Montijo, etc. Quejas que ponen de manifiesto peligrosidad para el tráfico rodado en nuestro Pueblo.

Sin más, le saluda atentamente,

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.