Fiestas, pescadores y Hermandad del Cautivo preparan la fiesta de la Virgen del Carmen

Chipiona, 30 de junio de 2014.- La Delegación Municipal de Fiestas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Cofradía de Pescadores ya trabajan en las fiestas de Nuestra Señora del Carmen que se celebrarán el próximo miércoles 16 de julio.

En la reunión organizativa se acordó que la Virgen del Carmen realice la salida desde la parroquia el día 16 a las 10:00 horas para dirigirse a la Playa de La Cruz del Mar, donde será embarcada para recorrer la costa hasta las 12:00 del mediodía. A esa hora esta prevista su llegada a la zona pesquera de Puerto Chipiona, donde se rezará el Ángelus y instalará un altar en el que permanecerá la Virgen hasta las 13:00 horas cuando la imagen retornará a la Parroquia por el Paseo Marítimo.

La tradicional procesión saldrá, como es habitual, a las 19:00 horas tras la eucaristía que se celebrará a las 18:00 horas.

A las 12 se pondrá el punto y final a la fiesta de los marineros con el tradicional castillo de fuegos artificiales en la Playa Cruz del Mar.

La principal novedad este año es que el reconocimiento al Hombre del Mar se realizará a un miembro de la Asociación de Mariscadores Jarife, al no existir propuesta en esta ocasión del colectivo de pescadores. El homenajeado será el socio de Jarife, Manuel Ruiz Tirado “El Lele”, que a su condición de mariscador y catador del corral de La Longuera, une la de haber sido pescador durante décadas, actividad que hubo de abandonar por razones de salud.

Otra novedad es que las Fiestas de la Virgen del Carmen se han encuadrado en un proyecto global llamado “Chipiona, una muestra de municipio marinero” del Grupo de Desarrollo Pequero de la Comarca Noroeste.

Finalmente, ya está elaborado el cartel anunciador de la fiesta, confeccionado por el departamento de diseño gráfico de la Radio-Televisión Municipal.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.