Igualdad solicita a la Diputación una subvención para actividades de prevención y formación en ciberbulling en centros educativos

Chipiona, 26 de junio de 2014.- La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado al Área de Desarrollo y bienestar social de la Diputación Provincial de Cádiz una subvención para el proyecto “Conéctate con seguridad”, cuyo presupuesto es de 3.500 euros.

La subvención se encuadra en la línea abierta a iniciativas de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para la actividad de prevención y formación en ciberbulling.

El objetivo de la Delegación de Igualdad es llevar a cabo un proyecto para la prevención y formación sobre el ciberbulling, dirigido sobre todo a la población joven de Chipiona y, especialmente a las niñas, víctimas en muchos casos del ciberacoso, llevado a cabo por parte de adultos o niños y niñas de su misma edad.

Y es que, esta práctica está siendo hoy en día cada vez más frecuente y un peligro al que se encuentran expuestos los jóvenes desde temprana edad, pudiendo ser víctimas de graves delitos que deben ser evitados mediante la formación principalmente en técnicas informáticas y cibernéticas. Por este motivo, el Área de Igualdad quiere incidir en este asunto en los centros educativos de la localidad destinando la subvención a la formación y la prevención de los más jóvenes y las técnicas de coeducación en igualdad entre sexos y perspectiva de género.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.