Entregados los premios de la primera Ruta del Caracol de Chipiona

Entregados los premios de la primera Ruta del Caracol de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de junio de 2014

La Asociación de Empresarios de Chipiona, ACITUR, ha hecho entrega hoy de los premios de la Primera Ruta del Caracol 2014, que se ha desarrollado del 30 de mayo al 15 de junio y ha contado con el patrocinio de la Cooperativa Católico Agrícola y la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo.

En la iniciativa han participado 13 bares y restaurantes de la localidad que han ofrecido tapas de caracoles a un precio máximo de dos euros los viernes, sábados y domingos.

Los clientes también han podido dejar constancia de su valoración y han participado en el sorteo de una sesión spa para dos personas en el Hotel Playa Ballena.

El presidente de ACITUR, Diego Racero, ha destacado la importancia de seguir innovando en la promoción de la gastronomía local con rutas como ésta que, además, se convierte en un nuevo atractivo turístico.

El gerente de la Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo, destacó la importancia de apostar por la unión de la gastronomía con los vinos locales. También ha apostado por el maridaje con tres de sus vinos: el fino, el vino blanco La Caheta y el tinto Valdivieso, por considerar que son tres caldos ideales para acompañar una buena tapa de caracoles.

El delegado de Turismo, Javier Díaz, ha mostrado el apoyo del Consistorio a esta iniciativa en la que se tienen grandes esperanzas, avanzando en la mejora de la calidad gastronómica que se ofrece a un turista que cada vez exige más.

Los bares participantes han sido los siguientes: Restaurante El Camarote, Bar Los Faroles, Bar Bodegón Mariño Periky, Chiringuito Las tres piedras, Bar La Morenita, Bar La gran ocasión, Bar La Miraita, Venta Aurelio, Chiringuito Prospín, Bar Dolce Vita, Taberna Chispín, Bodegón Toro y Cervecería Pío XII.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.