Diputación convoca subvenciones para entidades privadas sin ánimo de lucro que asisten a personas en riesgo de exclusión

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de junio de 2014
Las entidades privadas sin ánimo de lucro de Chipiona que asisten a personas en riesgo de exclusión social podrán acogerse a la convocatoria de subvenciones puesta en marcha por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

Con esta convocatoria se amplía, en la práctica, el Plan de Empleo que Diputación promueve en los 44 municipios de la provincia de Cádiz y que se aplica, localmente, por cada Ayuntamiento. La iniciativa se incluye en el programa CRECE –de la estrategia Cádiz 2012 Compite-, en el marco de la convocatoria 2011 del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Adaptabilidad y Empleo. Diputación comprende esta acción en su Plan Provincial de Fomento del Empleo Local.

El presupuesto reservado para esta iniciativa se cifra en 1.116.933´83 euros, financiado con el Fondo Social Europeo -que sustenta el 80 por ciento de esta cuantía- más recursos propios de la Diputación.

Podrán presentarse a esta convocatoria de ayudas las entidades sin ánimo de lucro, que presten su labor de asistencia e inserción sociolaboral a personas sin empleo que respondan a alguno de estos perfiles: menores de 30 años y mayores de 45; personas desempleadas de larga duración; discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales; víctimas de maltrato físico o psíquico; personas en proceso de rehabilitación o reinserción social que hayan superado alguna toxicomanía o cumplido pena en prisión; etnias desfavorecidas o minoritarias; inmigrantes; así como jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria.

Las entidades solicitantes pueden optar a los denominados itinerarios de inserción. Cada itinerario estará compuesto por un alumnado de 15 personas y podrá percibir una subvención máxima de 74.462´26 euros. Los participantes de estos grupos recibirán una formación especializada, de un semestre de duración, sobre un oficio reconocido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Cada alumno percibirá una beca equivalente al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) (Unos 400 euros al mes). El itinerario comprende tres meses de formación específica, con inclusión de las materias transversales, un trimestre de prácticas laborales y tutorías individualizadas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.