Chipiona comienza a informar in situ de sus calles y lugares de interés mediante las nuevas tecnologías

Chipiona comienza a informar in situ de sus calles y lugares de interés mediante las nuevas tecnologías

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de junio de 2014.
El Ayuntamiento de Chipiona ha emprendido un proyecto de promoción de las calles, personajes y lugares singulares de la localidad mediante las nuevas tecnologías de la información que permite acceder a información sobre las personas, entidades o lugares que dan nombre a las vías públicas y plazas de la localidad sin moverse del lugar.


El área municipal de Comunicación y Nuevas Tecnologías ha creado una aplicación informática que, a través de un código QR situado bajo la placa y mediante un smartphone, una tablet o cualquier otro dispositivo o equipo con acceso a internet, ofrece información sobre la persona o lugar que da nombre a la vía pública, plaza o lugar que está incluida en la web municipal, www.aytochipiona.es.
El primer código QR que está a disposición de los usuarios es el de la calle Fray José Ramón Martínez, inaugurada el pasado sábado, 21 de junio. A partir de ahora, está prevista la incorporación progresiva de estos códigos QR en las calles, plazas y monumentos de especial interés turístico o social.
El delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Agustín Lorenzo, ha considerado que este proyecto es una interesante aportación que ofrece una visión moderna y actual de la promoción de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.