Las hogueras de San Juan de Chipiona lanzan un mensaje contra la violencia de género

Las hogueras de San Juan de Chipiona lanzan un mensaje contra la violencia de género

Chipiona, 24 de junio de 2014.-´Ayer se vivió la noche más mágica y más corta del año, la del 24 de junio, marcada por el ritual del fuego, coincidiendo con la llegada del solsticio de verano. En la noche de San Juan se conmemora el triunfo de la luz sobre la oscuridad con la tradicional Hoguera de San Juan. En Chipiona se quemó este año un juanillo alusivo a la problemática existente en la sociedad con la violencia de género.

El acto, organizado por la delegación municipal de Fiestas con la colaboración de la Peña Peñita, tuvo lugar como en años anteriores en la Playa de la Cruz del Mar-El Muelle.

A las doce menos cinco se prendió la Hoguera de San Juan. La figura del juanillo de este año estaba compuesta por una figura central representado por un lazo negro bajo el que se podía leer “Ni un luto más” apoyado sobre los símbolos que representan a la mujer y al hombre, así como a la unión de ambos y en el que se podía leer “Juntos podemos”. Todo ello se quemó ayer en la hoguera como señal de repulsa hacia este tipo de actos y como mensaje de esperanza.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.