Inaugurada la calle con el nombre de Fray José Ramón Martínez de Tobillas

Inaugurada la calle con el nombre de Fray José Ramón Martínez de Tobillas

Chipiona, 23 de junio de 2014.- Un franciscano humilde y sencillo tiene desde el pasado sábado 21 de junio una calle en Chipiona. Educador, párroco, rector-guardián del Santuario de Regla, persona entregada a los enfermos y necesitados, Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango se emocionó al ver que la calle situada junto al Colegio Virgen de Regla, al que llegó en los años setenta para dar clase, lleva desde ahora su nombre.

Fray José Ramón, haciendo gala de esa humildad que hemos mencionado, afirmó que no le hubiera importado que la calle se llamara Franciscanos. Han sido 106 años de labor educativa y más de 120 de trabajo pastoral desde que llegaron al Santuario de Regla de la mano del Padre José Lerchundi.

La delegada de Cultura, Davinia Valdés, y el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, destacaron la ejemplaridad de Fray José Ramón en su entrega constante a los demás, de lo que quedará a partir de ahora una huella imborrable.

Un alumno del colegio en el que durante años fue profesor, José Manuel Gómez Sáez, vecino de la calle que ahora lleva el nombre del franciscano, fue el encargado de reflejar aspectos de su personalidad y entrega a los demás desde la perspectiva que le fue transmitida por sus mayores.

La jornada concluyó con un almuerzo en el que el padre José Ramón se mostró como todo el mundo lo conoce, jovial y vital, compartiendo recuerdos y vivencias con casi cuatrocientas personas de diferentes grupos cristianos y colectivos sociales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.