El Edificio Municipal de la Radio Televisión Municipal ya lleva el nombre del Cantautor Carlos Cano.

El Edificio Municipal de la Radio Televisión Municipal ya lleva el nombre del Cantautor Carlos Cano.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de junio de 2014.
El Edificio que alberga las dependencias municipales del Área de Comunicación lleva oficialmente por nombre desde ayer Calos Cano. De esta manera Chipiona saldaba una deuda pendiente con el recordado cantautor. La Corporación Municipal, antes de iniciar su sesión ordinaria de este mes, colocó la placa con su nombre en el edificio del Área de Comunicación Municipal.

El 21 de abril de 2003 el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó una propuesta conjunta de todos los grupos de la Corporación (Partido Popular, PSOE, Partido Andalucista, Todos por Chipiona e Izquierda Unida) para que se nominara la dependencia de la Radiotelevisión Municipal, ubicada en la calle Fray Baldomero González, 14, como Edificio Carlos Cano en reconocimiento a su figura de poeta, compositor y cantautor que le había convertido en un andaluz universal y también por su compromiso con su tierra, donde había sido protagonista fundamental en los 25 años de su historia.
En acto, que contó con la presencia de toda la Corporación Municipal, el Cronista Oficial de la Villa y ciudadanos que se acercaron hasta el lugar, se escuchó el tema Verde Blanca y Verde de Carlos Cano y posteriormente la primera grabación histórica del himno de Andalucía del año 1977 en la que participa el Cantautor que dieron paso al descubrimiento de la placa con su nombre.
José Carlos Cano Fernández nació en Granada y falleció el 19 de diciembre del año 2000. Ya en una sesión plenaria celebrada el 20 de febrero de 2001, el Partido Andalucista había solicitado una calle como reconocimiento a su figura y antes, a los diez días de su muerte llevó a Junta de Portavoces.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.