La Hoguera de San Juan estará dedicada al rechazo hacia los actos de violencia de género.

La Hoguera de San Juan estará dedicada al rechazo hacia los actos de violencia de género.

Radio Televisión Municipal. Chipiona 19 de junio de 2014
La delegación municipal de Fiestas ha hecho público el cartel anunciador de la tradicional celebración de la Noche de San Juan el próximo lunes 23 de junio que se celebrará en la playa de la Cruz del Mar el Muelle, confeccionado por el departamento de diseño gráfico del Área de Comunicación. Un acto organizado por el área de Fiestas con la colaboración de la Peña Peñita.


A las doce menos cinco se prenderá la Hoguera de San Juan que este año contará con un juanillo realizado por el trabajador de la delegación Manuel Cascobelo, alusivo a la problemática existente en la sociedad con motivo de la violencia de género.
La figura del juanillo de este año estará compuesta por una figura central que será un lazo negro bajo el que se podrá leer “ni un luto más” apoyado sobre varios símbolos que representan a la mujer y al hombre así como a la unión de ambos y en los que se podrán leer “Erradiquemos el maltrato”, “Acabemos con la violencia de género” y “Juntos podemos”. Todo ello será quemado en la hoguera como señal de rechazo hacia este tipo de actos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.