Mañana jueves se colocará la placa con el nombre de Carlos Cano en el edificio municipal de la radiotelevisión

Mañana jueves se colocará la placa con el nombre de Carlos Cano en el edificio municipal de la radiotelevisión

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de junio de 2014.
Mañana jueves, 19 de junio, Chipiona saldará una deuda pendiente con el recordado cantautor Carlos Cano. La Corporación Municipal, antes de iniciar su sesión ordinaria de este mes, va a colocar la placa con su nombre en el edificio del Área de Comunicación Municipal.

El 21 de abril de 2003 el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó una propuesta conjunta de todos los grupos de la Corporación (Partido Popular, PSOE, Partido Andalucista, Todos por Chipiona e Izquierda Unida) para que se nominara la dependencia de la Radiotelevisión Municipal, ubicada en la calle Fray Baldomero González, 14, como Edificio Carlos Cano en reconocimiento a su figura de poeta, compositor y cantautor que le había convertido en un andaluz universal y también por su compromiso con su tierra, donde había sido protagonista fundamental en los 25 años de su historia.
José Carlos Cano Fernández nació en Granada y falleció el 19 de diciembre del año 2000. Ya en una sesión plenaria celebrada el 20 de febrero de 2001, el Partido Andalucista había solicitado una calle como reconocimiento a su figura y antes, a los diez días de su muerte llevó a Junta de Portavoces.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.