Chipiona participará en una jornada de Diputación para analizar la gestión del alumbrado público en las pequeñas poblaciones.

Chipiona participará en una jornada de Diputación para analizar la gestión del alumbrado público en las pequeñas poblaciones.

Radio Televisión Municipal. Chupona 18 de junio de 2014

Chipiona va a participar en una jornada de estudio y análisis de la gestión del alumbrado público en las pequeñas poblaciones bajo el título Gestión del Alumbrado Público en Smart Cities convocada por la Agencia Provincial de la Energía y dirigida a los técnicos municipales y profesionales.

La Diputación de Cádiz pretende con esta jornada, que tendrá lugar el 24 de junio en el Palacio Provincial, dar a conocer las nuevas tecnologías y otras soluciones eficientes para el alumbrado municipal.

La agencia informa que la iluminación exterior constituye el principal foco de consumo energético para los ayuntamientos, lo que supone en ocasiones más del 60 por ciento de la demanda energética municipal. La aplicación de soluciones eficientes, como equipos LED o sistemas de telegestión, permiten controlar y disminuir el consumo energético, hecho que provoca también el descenso en la factura eléctrica municipal y en las emisiones de gases de efecto invernadero. Son medidas que contribuyen a avanzar hacia un modelo de ciudad más eficiente, sostenible y solvente a nivel económico.

La Agencia Provincial de la Energía nace como un instrumento técnico y de gestión de la Diputación al servicio de los Ayuntamientos gaditanos. Desde su creación la trayectoria de la agencia ha estado encaminada a implantar en la provincia el ahorro y la eficiencia energética y promover el uso de las energías renovables como una alternativa real, posible y rentable, tratando de inculcar una nueva mentalidad que pasa necesariamente por un cambio en el modelo energético y en los hábitos de vida.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.