El IFAPA de Chipiona acoge mañana una Jornada Técnica de Producción Ecológica

El IFAPA de Chipiona acoge mañana una Jornada Técnica de Producción Ecológica

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de junio de 2014

El centro del IFAPA ubicado en Chipiona acogerá mañana miércoles una jornada técnica de producción ecológica dirigida a técnicos, agricultores, consumidores y personas interesadas cuyo objetivo es el de divulgar y promover entre la población agrícola y consumidores en general las características de los sistemas de producción ecológica y de los alimentos que provienen de ella.


La inauguración de las jornadas será a las 10:00 horas a cargo de Jesús Casado Vera director del IFAPA de Chipiona y Juan Francisco Herencia Galán, coordinador del programa Transforma. Posteriormente, dará comienzo la primera ponencia titulada: Transferencia, formación y asesoramiento en la producción ecológica, a cargo de Araceli Jurado, del Servicio de Control y Promoción de la producción ecológica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural que ofrecerá también la siguiente conferencia sobre la Normativa en la Producción Ecológica.

Esther Ávila Cano, Directora Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente disertará sobre la Producción Ecológica y la situación en Cádiz, y el coordinador del programa Transforma del IFAPA de Chipiona, Juan Francisco Herencia, sobre técnicas de producción ecológica y sobre los conceptos básicos del estado del área. La biodiversidad funcional será el tema central de la ponencia de Antonio Bravo, Sistemas ecológicos de producción de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Y finalmente Maria Fernández Jodar hablará de la Certificación en Producción Ecológica.

El IFAPA, desde su Centro de Chipiona, trabaja en distintos programas de Formación, Experimentación y Transferencia de Tecnología en materia de producción ecológica contando para ello con la colaboración de distintos entidades como cooperativas de productores, asociaciones de consumidores, investigadores y formadores propios y de otros organismos
Con ello, se pretende aunar un esfuerzo común para dinamizar este importante sector en auge que es la agricultura ecológica.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.