Comienza el asfaltado del Camino del Olivar

Comienza el asfaltado del Camino del Olivar

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de junio de 2014.
El asfaltado del Camino del Olivar ha comenzado hoy una vez pasada la Romería del Pinar, cuya celebración recomendaba aplazar esta fase del proyecto que se prolongará durante dos día, quedando ya sólo pendiente la construcción de los pozos y arquetas.

La obra trata de dar solución a la problemática del mal estado del firme en una vía de comunicación que cuenta con una altísima densidad de tráfico de agricultores y usuarios en general y que da entrada a multitud de explotaciones agrarias y zonas de especial interés turístico y medioambiental como el Pinar y la Vía Verde.
Los trabajos, que comenzaron el pasado 3 de junio, están siendo realizados por la empresa pública Tragsa, tras la firma del correspondiente convenio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El tramo sobre el que se actúa es el que discurre entre la rotonda del Pozo Romero y el cruce con la Cañada de Chapitel, 11715 metros cuadrados, 2130 metros lineales. Las obras consisten en el saneado superficial con las aportaciones necesarias y posterior pavimentación con aglomerado asfáltico.
El proyecto, que tiene un mes de plazo de ejecución y por lo tanto estará concluido a final de este mes de junio, tiene un presupuesto de 112.126,02 euros sufragados con recursos propios del Ayuntamiento y se divide en regularización del firme, pavimentación y levantado de pozos y arquetas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.