La buena organización y el civismo marcaron una Romería del Pinar 2014 que discurrió con tranquilidad y sin incidentes

La buena organización y el civismo marcaron una Romería del Pinar 2014 que discurrió con tranquilidad y sin incidentes

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de junio de 2014
El Ayuntamiento de Chipiona y la Hermandad del Pinar han mostrado su satisfacción por el desarrollo de una Romería del Pinar que ha ganado en organización del cortejo y concienciación de los participantes en la limpieza y cuidado del entorno.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, sus ediles de Fiestas y Medio Ambiente, Davinia Valdés y Manuel Rodríguez, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Pinar, José Antonio Solís, han destacado la gran aportación de la Asociación Peña Las Yeguas en la organización del cortejo, especialmente en el numeroso grupo de caballistas y carretas. Para incentivar la coordinación, la seguridad y la utilización de atuendos adecuados, el Ayuntamiento ha colaborado con unos premios en los que los diferentes aspectos eran valorados por un jurado en el que también participaban miembros de la Peña Las Yeguas.

Tanto el Ayuntamiento como la Hermandad han felicitado a los asistentes a la romería por la mayor concienciación mostrada en la limpieza del recorrido y el respeto al entorno, la mayor parte de alto valor natural, así como al trato adecuado a los animales. Como datos hay que destacar que se ha reducido significativamente la cantidad de basura gracias al uso general de las papeleras y contenedores de vidrio distribuidos por el recorrido. También se ha respetado la normativa que prohíbe realizar fuegos y, según informa la Policía Local, que junto a Guardia Civil y Protección Civil se encargó de la seguridad de la fiesta, no se produjeron incidentes de consideración.
En materia de tráfico, este año se ha establecido un dispositivo especial de la Policía Local cuyo resultado ha sido muy satisfactorio y se encargaba de evitar que las carrozas o carriolas que se quedaran rezagadas pudieran obstaculizar la circulación en la zona de La Laguna o el Pino de las Veredas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.