Izquierda Unida propone bonificaciones en la Contribución desde la Diputación de Cádiz.

IU propone la creación de un fondo de subvenciones a la contribución urbana que tenga en cuenta aspectos sociales de las unidades familiares, como desempleo, renta y dependientes.

Izquierda Unida de Chipiona consciente de la realidad social de empobrecimiento ha estudiado las posibles bonificaciones de la contribución urbana existentes en otras provincias andaluzas y ha comprobado cómo se está bonificando a los residentes de las viviendas de menos de 100.000 € de valor catastral en los municipios de la provincia de Málaga que tienen la recaudación delegada, como le ocurre a Chipiona con la Diputación de Cádiz.

Desde Izquierda Unida consideramos que esta bonificación debe ir prioritariamente a las familias que habitan la vivienda habitual. Y que debe ser complementada con criterios sociales, que permitan incrementar la bonificación que le correspondiera por valor catastral de la vivienda.

Las bonificaciones están diseñadas por tramos, de forma que a menor valor catastral le corresponda mayor porcentaje de subvención, en la provincia de Málaga la horquilla de subvención está entre un 50% de máxima y un 10 % de mínima sobre la cuota neta de la contribución. No obstante, Izquierda Unida considera oportuno aprobar criterios sociales de la unidad familiar que incremente la bonificación.

Desde Izquierda Unida lamentamos el cruce de declaraciones que han mantenido el PSOE y el PP de Chipiona sobre el recibo de la contribución, por lo visto dedican todo su tiempo de forma sistemática a hacer populismo sin importarle las consecuencias que con sus propuestas pudiesen traer, hasta el punto de que por falta de recursos propios sea la Diputación Provincial de Cádiz la que tuviese que gestionar el Ayuntamiento de Chipiona.

El concejal Pepe Mellado ha añadido, “esta propuesta está totalmente avalada por informes de intervención y secretaria de la Diputación de Málaga, existe una base reguladora de esta bonificación que se está desarrollando este mismo año en Málaga. Mientras en Chipiona el bipartidismo hace ruido, Izquierda Unida trabaja por la mayoría social, manteniendo los servicios públicos e incrementando las bonificaciones a los que más lo necesitan.”
Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.