QUEJAS Y MALESTAR DE LOS AGRICULTORES DE CHIPIONA POR LA FALTA DE ATENCION POR PARTE INSTITUCIONAL

JOSE MANUEL REY: Al Sr. Antonio Peña Alcalde del Partido Popular de Chipiona.
Ante el malestar de los agricultores de Chipiona, por la falta de instalaciones públicas para el sector y la falta de gestión por parte del Ayuntamiento.

El Portavoz Andalucista José Manuel Rey, quiere denunciar la falta de prestaciones que sigue padeciendo el sector de la agricultura en nuestra localidad.

El estado de abandono en que se encuentra el campo chipionero, donde se están produciendo una cantidad de robos en las instalaciones agrícolas de forma desproporcionada, hace que los mismos agricultores tengan que estar haciendo guardia en sus instalaciones después de echar la jornada de trabajo en el mismo para evitar que le roben la cosecha, el gasoil agrícola en los invernaderos, las instalaciones eléctricas, los motores de riegos y así como así, todos los elementos que contienen las instalación agrícolas de las características de Chipiona, como los invernaderos para cosechar toda la variedad de flor cortada que producen nuestros campos.
Cuando el Partido Andalucista gobernaba el Ayuntamiento de Chipiona, pusimos en marcha la Policía Rural para la vigilancia del término municipal, y se realizaba principalmente en la franja horaria que el agricultor no estaba en sus instalaciones, sobre todo en la noche, y así se evitaban muchos robos.
El actual equipo de gobierno, solo mantiene la vigilancia en horario de día, no siendo así efectiva, ya que el agricultor está en sus instalaciones precisamente en ese horario , y sólo se limita a hacer partes administrativos y no de vigilancia la actual policía rural.
Ante estas deficiencias es por lo que pedimos:

1ª Que la Policía Rural, la formen policías locales en segunda actividad, que si están capacitados legalmente, para multar, detener y ejercer la ley, y que la vigilancia se ejerza en la noche, que es cuando no está el agricultor en sus instalaciones.

2ª Que se abra una oficina de atención a los agricultores, en las instalaciones del antiguo mercado agrícola, junto a donde actualmente está la I.T.V. que es un sitio estratégico para el agricultor, ya que no tendría que entrar en la ciudad para gestionar cualquier documento.

3ª Que se vuelva a organizar la Feria de la Flor Cortada, escaparate y exposición de los productos agrícolas de nuestra ciudad, y poner en valor el precio y prestigio nuestros productos.

4ª Que se invierta en las infraestructuras agrícolas por parte de las instituciones públicas, sea Diputación, Junta o Ayuntamiento, en asfaltados de caminos y apoyo técnico y comercial para el sector agrícola.
.5ª Y que el partido popular baje el IVA que se subió a la flor cortada al mismo que tenia antes de que lo subieran el propio Partido Popular, tenia el 8% y lo ha subió al 21% , has conseguido herir muerte al sector, mientras otros países mantiene el 8% y algunos el 6%

¡!Basta ya de que el nuevo equipo de gobierno solo tenga en la boca la palabra no hay dinero, esta arruinado¡¡ ¡!Con eso no se gestiona un pueblo como Chipiona!!
¡!Soluciones al problema AGRICOLA de los Chipiona, “YA”¡¡

PRIMER SECRETARIO
José Manuel Rey López

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.