El Ayuntamiento de Chipiona y el CANS solicitan la colaboración para que la Romería del Pinar sea  respetuosa con el entorno

El Ayuntamiento de Chipiona y el CANS solicitan la colaboración para que la Romería del Pinar sea respetuosa con el entorno

Chipiona, 13 de junio de 2014.- Llega la Romería y todos debemos plantearnos si nuestro comportamiento en ella es el más adecuado. La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona y el Grupo Ecologista CANS han realizado un llamamiento reclamando la colaboración ciudadana para que la Romería del Pinar de este año sea respetuosa con el entorno por el que discurre, especialmente el de carácter natural.


Los espacios naturales sufren especialmente cuando acude a ellos una gran cantidad de personas, por lo que el Ayuntamiento de Chipiona, mediante su Delegación Municipal de Medio Ambiente, y el Grupo CANS han pedido la colaboración de quienes participen el próximo domingo día 15 de junio en la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar instando a depositar los envases de vidrio en los contenedores que se situaran para ello a lo largo del recorrido de la Romería, así como las basuras y otros residuos en sus respectivos contenedores.

También se hace especial hincapié en que hay que mantener en todo momento el respeto por los animales que participen en la Romería. En ese sentido, se avisa de que pueden imponerse sanciones a aquellas personas que no tengan un comportamiento adecuado con los mismos.

Por último, se recuerda que desde el 1 de junio y hasta el próximo 15 de octubre está prohibida la realización de barbacoas, quemas agrícolas, así como el paso de vehículos a motor por espacios forestales y sus zonas de influencia en Andalucía. Esta medida, establecida durante la época de peligro alto de incendios, queda regulada en función de la orden publicada en BOJA el 29 de mayo de 2009, que ya con carácter permanente establece las prohibiciones desde el 1 de junio al 15 de octubre para todas las anualidades posteriores a su publicación. Con esta orden se pretende evitar que cualquier negligencia pueda provocar un incendio forestal durante esta época en la que, por sus características meteorológicas, cualquier siniestro que no sea atajado a tiempo puede acarrear consecuencias graves.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.