Chipiona inaugura mañana su temporada alta de playas con el mayor número de banderas azules de su historia

Chipiona, 13 de junio de 2014.- Chipiona inaugurará mañana sábado 14 de junio su temporada alta de playas con dos banderas azules más, las recuperadas en Regla y Las Tres Piedras.
El acto institucional que abre la temporada alta que se prolongará hasta el 15 de septiembre, se desarrollará a las doce de la mañana precisamente en la emblemática playa de Regla, en el Monumento a la Luz.

Recordemos que la localidad cuenta este año, por primera vez, con Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa en todo su litoral desde Puerto Chipiona al límite con el término municipal de Rota.
La población cuenta, además, con dos importantes certificaciones en sus playas, la Q de Calidad en La Cruz del Mar y en Camarón-La Laguna. Esta última tiene la singularidad de ser una playa natural y urbana al mismo tiempo al contar con la reserva del cordón dunar y el Centro de Interpretación El Camaleón, una instalación que este año por primera vez ha sido distinguida como Centro Azul, calificación que se otorga a instalaciones de sus características que incluyan entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales o el desarrollo sostenible, así como información específica o actividades relacionadas con el programa Bandera Azul.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.