La Asociación Chipiona Solidaria ya cuenta con cocina para llevar a cabo  su objetivo primordial, la cocina social.

La Asociación Chipiona Solidaria ya cuenta con cocina para llevar a cabo su objetivo primordial, la cocina social.

El Instituto Salmedina ha cedido la cocina y útiles para su puesta en marcha antes del verano.
En el pasado 10 de junio se firmó el convenio de cesión gratuita entre el instituto de enseñanza secundaria Salmedina y la Asociación Chipiona Solidaria para que se pueda hacer realidad el proyecto de cocina social en Chipiona antes del verano, proyecto en el que lleva trabajando formalmente esta asociación desde noviembre de 2013, en que se constituyó.

La dirección y el departamento de cocina del Instituto Salmedina se han mostrado no solo receptivos al proyecto, sino que se han ofrecido el utillaje y las instalaciones útiles para la asociación que no están siendo utilizadas actualmente en la formación profesional. El Instituto también ha ofrecido sus conocimientos y experiencia en la elaboración de menús de cocina comunitaria.

Desde Izquierda Unida consideramos que este proyecto debe ser apoyado por toda la sociedad civil en su conjunto, atendiendo a la necesidad de garantizar la alimentación a los ciudadanos que se encuentran en exclusión o en riesgo de la misma. Asimismo sería oportuno que uno de los proyectos del plan de empleo joven ofrezca cobertura a esta asociación no solo desde el punto de vista técnico para la asociación, sino que también pueda ofrecerse más apoyo psicosocial específico para los ciudadanos derivados a la asociación desde los servicios sociales municipales.

En este sentido varias asociaciones juveniles han mostrado su compromiso apoyando a la Asociación Chipiona Solidaria con el festival Rockmeria que se celebrará el próximo sábado en las proximidades del Pinar.
La portavoz de Izquierda Unida de Chipiona, Isabel María Fernández, ha indicado:” En Izquierda Unida creemos que es necesario apoyar a esta asociación y por ello desde el principio la hemos apoyado y asesorado no solo para que se inicie cuanto antes la cocina social, sino para que haya garantías de continuidad mientras la exclusión social nos esté amenazando cada día.”
Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.