El Alcalde quiere arrogarse la puesta en marcha del plan de empleo joven, una vez que dispone de una propuesta de Izquierda Unida encima de la mesa.

Izquierda Unida presentó en la mañana del 10 de junio una propuesta a pleno para que sea la Diputación de Cádiz la que ejecute el plan de empleo joven de la Junta de Andalucía, caso de que el Ayuntamiento no pueda solicitarlo por las deudas con la seguridad social que ascienden a 34 millones de euros.
.
Una vez, el Alcalde ha leído la propuesta, ha salido corriendo a hacer declaraciones diciendo que ya habían hecho precisamente lo que Izquierda Unida ha propuesto, por lo que el plan de empleo joven se podrá ejecutar en Chipiona.

Lo que se ha comprobado con este tipo de comunicados es que el gobierno municipal del PP va a remolque en el tema del empleo y no tiene interés suficiente por iniciar el plan de empleo joven de la Junta de Andalucía. De hecho ha tardado más de un mes para tener una reunión informativa con los jóvenes.

Desde Izquierda Unida consideramos que la rápida reacción del Alcalde, con más de 20 años de experiencia en política, demuestra que nuestra propuesta no sólo es razonable y realizable, sino que es además muy beneficiosa para los jóvenes de Chipiona.
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha asegurado:” En Izquierda Unida hemos trabajado para que el plan de empleo joven salga, y los jóvenes de Chipiona puedan acceder a un empleo que aunque temporal que les sirva para su capacitación laboral. El gobierno municipal dijo ayer haber dado la orden de iniciar la solicitud con un plan de empleo aprobado hace más de un mes, parece que al Alcalde le hubiese gustado que el plan de empleo de la Junta no se pudiera llevar a cabo por la deuda que tiene el Ayuntamiento de Chipiona con la seguridad social. ”
Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.