El Ayuntamiento de Chipiona solicitará el Plan de Empleo Joven a la Consejería de Empleo

El Ayuntamiento de Chipiona solicitará el Plan de Empleo Joven a la Consejería de Empleo

Chipiona, 10 de junio de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha conseguido en el día de hoy que el plan de empleo joven que se ejecutará en los próximos meses con fondos procedentes de la Unión Europea pueda llevarse a cabo en Chipiona a través de la Diputación Provincial de Cádiz, gobernada por el Partido Popular.

El principal escollo era la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la Seguridad Social, ya que ello impedía que el municipio accediera a estas ayudas. Sin embargo, esta situación ha quedado solventada tras las reuniones mantenidas por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, en los últimos días con miembros del Ministerio de Fomento y Empleo, la Diputación Provincial y la Consejería de Empleo, que será la que tendrá que dar el visto bueno a la solicitud que Chipiona presentará.

El propio Director Provincial de Empleo, con quien se ha reunido hoy Antonio Peña, se ha mostrado esperanzado en que esta solución pueda llevarse a efecto.

El equipo técnico de la delegación de Fomento Económico se encuentra preparando ya la solicitud de los distintos programas que las demás áreas implicadas están llevando a cabo con la finalidad de que este plan, además de cumplir con su objetivo primordial de dar trabajo a los jóvenes del municipio, ofrezca otros beneficios a la comunidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.