La mesa de seguridad establece el dispositivo especial para la Romería del Pinar

La mesa de seguridad establece el dispositivo especial para la Romería del Pinar

Radio Televisión Municipal, Chipiona 06 de junio de 2014
La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Chipiona ya ha establecido el dispositivo especial de cara a la celebración de la Romería del Pinar, que tendrá lugar del 12 al 15 de junio.
Entre los acuerdos adoptados se encuentra contar con presencia de los cuerpos de seguridad de la localidad desde el jueves 12, fecha del traslado de Nuestra Señora de Regla del Pinar al Humilladero.


También habrá servicio de socorrismo el sábado y ambulancia y bomberos el domingo, cuando se incrementarán los efectivos de seguridad para el recorrido y se habilitarán aseos públicos en el recinto ferial.
Además, la Delegación Municipal de Fiestas recuerda que está totalmente prohibido llevar a cabo todo tipo de fuegos que puedan poner en peligro la seguridad del entorno
En esta mesa de seguridad también han sido definidas las vías de acceso al Pinar que serán la entrada habitual del camino de la Ermita y la Hijuela del Toruno. En este sentido, la delegación de Fiestas recuerda que hasta las doce del mediodía se podrá acceder al entorno de la Ermita con vehículos a motor para proceder a la descarga de personas y utensilios, pero, una vez pasada la mencionada hora, los coches deberán utilizar los aparcamientos habilitados en la zona. Como salida de emergencia se ha establecido la vereda de Chapitel, por la que se podrá circular en un solo sentido. Las zonas habilitadas para aparcamiento de vehículos particulares, taxis y especiales de minusválidos serán los terrenos ubicados a la izquierda del puente que da acceso al recinto. Todos los vehículos que participen del evento romero deberán tener su correspondiente seguro de responsabilidad civil, ya sean carretas, charrets, carriolas o coches.
Finalmente, Fiestas recuerda que las carretas que deseen acompañar a la Virgen de Regla en su recorrido matinal del domingo, podrán guardar su sitio desde el sábado día 15 de junio, a partir de las diez de la noche, en la avenida de Sevilla esquina con explanada de Regla.
Precisamente con el ánimo de mejorar la seguridad y la organización y orden durante la celebración de la Romería, la Hermandad del Pinar ha convocado a responsables de carrozas, carretas y charrets a una reunión que tendrá lugar mañana viernes a las 21.30 horas en la Peña La Cruz del Mar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.