Eriphia se ha sumado hoy al Día Internacional del Medio Ambiente con charlas y talleres de concienciación para niños y mayores.

Eriphia se ha sumado hoy al Día Internacional del Medio Ambiente con charlas y talleres de concienciación para niños y mayores.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de junio de 2014

La Asociación Medioambiental Eriphia se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente con una serie de actividades destinadas a niños y mayores cuyo principal objetivo es divulgar valores relacionados con el respeto por la protección y conservación de la naturaleza en todos los sectores de población y en la que ha contado con la colaboración municipal.

La jornada ha comenzado con tres talleres de educación ambiental destinados a niños y niñas que se han llevado a cabo en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón. El primero de ellos, con el título “El medio ambiente de Chipiona” ha contado con la participación de los alumnos y alumnas de infantil de tres años de los centros educativos. Los niños y niñas de segundo de primaria han tomado parte en el taller “La playa de Chipiona” y el tercero, denominado “Los habitantes de las playas”, se ha dirigido a alumnos de cuarto de primaria.

Eriphia pretende con estos talleres, destinados a los más pequeños, que aprendan y se conciencien sobre la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente, ya que serán ellos quienes habrán de hacerlo efectivo en el futuro.

En horario de tarde, Eriphia ha llevado a cabo una charla divulgativa sobre los valores naturales de las playas de Chipiona, residuos y 3R, dentro de la campaña de concienciación destinada al público en general. Además, ha realizado una actividad lúdico participativa con un concurso por equipos y una visita guiada al cordón dunar, todo ello enfocado a la importancia que tiene el reciclaje en la conservación del medio ambiente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.