El Ayuntamiento moderniza el alumbrado público de varias zonas de la localidad

El Ayuntamiento moderniza el alumbrado público de varias zonas de la localidad

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 05 de junio de 2014
La Delegación de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona está realizando la modernización del alumbrado público de varias zonas de la localidad instalando luminarias y equipos más eficientes.


En las calles Dalia, Mimo y Tulipán se están realizando unos trabajos que estaban pendientes desde 2009 y consisten en la sustitución de las luminarias de las citadas calles, unificando los modelos e instalando tecnología de vapor de sodio de alta presión, con mejor potencia y rendimiento. La actuación no tiene ningún coste para el Ayuntamiento, ya que es subvencionada íntegramente por la Diputación de Cádiz a través del Plan Crece.

Posteriormente a estos trabajos se va a
proceder a la incorporación de un sistema de telegestión para bajar los niveles lumínicos en las
horas de menos tránsito, produciendo así un ahorro de energía medio de un 40% y
mejorando la calidad del servicio del alumbrado en dicha zona.

También está prevista una modificación del cuadro de mando y protección para dar mayor seguridad y garantía a las instalaciones.

Por otro lado, se va a proceder a la instalación de un sistema de telegestión en la zona centro y en el área del Barrero, donde van a ser colocados doscientos veintidós puntos de luz, lo que va a permitir regular los niveles lumínicos en función de las horas nocturnas para disminuirlos en aquellas en las que haya poco tránsito a fin de lograr un sistema de ahorro que pueda alcanzar el 45% de la energía.

Dentro de este proyecto se incluye también la renovación de los cuadros de mando y protección para garantizar la mayor calidad del suministro y la protección y seguridad de las instalaciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.