Charlas preventivas, parkour y natación en dos jornadas de actividades del programa Ciudades ante las drogas.

Charlas preventivas, parkour y natación en dos jornadas de actividades del programa Ciudades ante las drogas.

Radio-Televisión Municipal, Chipiona 4 de junio de 2014
Chipiona vivirá dos jornadas dedicadas al desarrollo de actividades preventivas y contra las drogas a través del programa comunitario “Ciudades ante las drogas” que desarrolla el área de Bienestar Social del Ayuntamiento que dirige Isabel Jurado. El programa incluye varias actividades que se desarrollarán en el mes de junio y que comenzarán el próximo viernes con una charla de prevención y sensibilización en materia de drogodependencias y adicciones en los dos institutos de educación secundaria de la localidad a cargo de la psico-oncóloga de la Asociación Española contra el cáncer.


Las otras actividades previstas tendrán lugar el sábado 7 de junio. A las 13:00 horas tendrá lugar una exhibición de Parkour a cargo de un grupo de jóvenes de la localidad en el monumento a la luz. Por la noche a partir de las 21:00 horas la piscina municipal acogerá una fiesta acuática con aqua- running y un castillo hinchable.

Este programa, que en la localidad se encuadra bajo el nombre de “Chipiona sin drogas”, está dirigido principalmente a los jóvenes y los grupos de mayor riesgo social, y tiene como objetivo el fomento de la calidad de vida de la ciudadanía.
“Ciudades ante las drogas” tiene el objetivo de trabajar en la prevención del consumo de drogas y otras adicciones y mostrar a los jóvenes del municipio alternativas de ocio y otras formas de diversión a través de dinámicas de grupo que potencien factores de protección.
Las líneas de actuación de este programa se enfocan el ámbito comunitario, familiar y educativo. Aunque es una iniciativa dirigida a los jóvenes de la localidad, involucra a toda la sociedad en su desarrollo y requiere la participación social y la sensibilización ante el problema para un logro satisfactorio de los objetivos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.