La Corporación Municipal depositó un centro de flores en el Mausoleo de Rocío Jurado en el octavo aniversario de su fallecimiento

La Corporación Municipal depositó un centro de flores en el Mausoleo de Rocío Jurado en el octavo aniversario de su fallecimiento

Chipiona, 02 de junio de 2014.- El pueblo de Chipiona recordó el día 1 de junio de una forma muy especial a Rocío Jurado. Como cada año desde que la universal artista nos dejó en 2006, el Ayuntamiento de Chipiona depositó un centro de flores en el Mausoleo ubicado en el Cementerio de San José, lugar de peregrinación de sus seguidores y de quienes visitan la localidad.

La entrega del centro de flores, que fue realizada por una representación municipal encabezada por la concejala de Cultura, Davinia Valdes y el delegado de Turismo Javier Díaz Jurado a las doce de la mañana.

El Ayuntamiento y la Asociación RJ La más grande realizan diferentes actividades durante el año dirigida a mantener viva la memoria de la artista. El pasado sábado 3 de mayo la localidad celebró el Día Internacional de Rocío Jurado con un amplio programa de actividades que incluyó, entre otras cosas, la participación de jóvenes artistas que interpretaron canciones del repertorio de la artista.

Por otra parte, el Consistorio y la asociación juradista ya trabajan en la semana cultural dedicada a Rocío Jurado que se celebra cada año en la segunda quincena del mes de agosto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.