El programa de natación escolar 2013/2014 culmina habiendo duplicado el número de escolares que han participado el mismo

El programa de natación escolar 2013/2014 culmina habiendo duplicado el número de escolares que han participado el mismo

Chipiona 2 de junio de 2014.- 1.600 alumnos y alumnas de todos los colegios del municipio, de los dos institutos de educación secundaria y de las guarderías municipales, han participado en el programa de natación escolar del curso escolar 2013/2014. Una cifra que se duplica en relación a años anteriores.

La Delegación Municipal de Deportes ha ofrecido ocho sesiones a cada centro educativo desde el pasado 1 de octubre y el próximo 5 de junio, fecha en la que finalizará el programa.

El objetivo de este programa, coordinado por la Delegación Municipal de Deportes, es introducir los escolares en el medio acuático, que conozcan la piscina municipal y las posibilidades que ofrece, así como conocer su propio cuerpo y sus posibilidades dentro del medio acuático. Así mismo, mediante este programa los niños y niñas pueden conocer como la natación es una de las actividades deportivas más completas para niños en edad escolar ya se ejercitan todos los músculos, se mejora la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio, contribuye al desarrollo de la independencia y de la auto confianza.

En los bebés también repercute de un modo muy positivo ya que mejora sus capacidades cardio-respiratorias, favorece su alineación postural y beneficia su coordinación muscular. En general, a través de este programa se pretende que el bebé se sienta más seguro y disfrute aprendiendo, además de aprender a nadar, como medida de seguridad, ya que no se puede olvidar que existe un alto porcentaje de accidentes por ahogamientos en niños.

La delegación de deportes ha realizado una encuesta de los centros escolares sobre este programa que ha dado como resultado un altísimo grado de satisfacción. Así lo ha comunicado el responsable del área, Agustín Lorenzo, que se ha mostrado muy satisfecho y agradecido por la colaboración de los centros, que han ido adaptando su planificación a las fechas de la sesiones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.