Mentiras de PSOE e IU con respecto a la disminución del valor catastral y el peligro para las nóminas de los trabajadores municipales.

El Partido Popular de Chipiona quiere realizar varias consideraciones con respecto a las votaciones en el pleno extraordinario para la solicitud de bajada de valores catastrales y que los dos partidos de la oposición han utilizado para engañar a la población sobre su contenido:
Al pleno municipal se llevaban dos votaciones distintas tras la negativa del PSOE a llevar una conjunta de los tres partidos políticos.

La primera, realizada por la alcaldía, tenía el objetivo de reforzar los tres años de congelación de la contribución propia de Beverly Hills que el pueblo de Chipiona había heredado de los socialistas y su ruinosa forma de llevar nuestro municipio. En ella se solicitaba la reducción del 22% de los valores catastrales lo que supone que las propiedades pudieran igualar valor catastral y valor real de la propiedad. Esta reducción implica grandes ventajas para todos los ciudadanos a la hora de pedir becas, realizar declaraciones de herederos, pago de plusvalías, etc., por lo que el beneficio para el pueblo de Chipiona en su conjunto era, como siempre, el objetivo de las medidas del equipo de gobierno.

La segunda, irrealizable, partidista y con claro carácter electoral fue la del PSOE que pretendía bajar, en contra de todos los criterios de los técnicos la contribución en 2,5 millones de euros. El PSOE no tenía bastante con arruinar durante 5 años seguidos la economía de todos los chipioneros con subidas desorbitadas de la contribución apoyadas en la política económica de la EXDELEGADA DE HACIENDA María Naval que incluía año tras año en sus presupuestos subidas de la contribución para mantener su despilfarro, contrataciones a empresas afines y enchufismo.

Esta propuesta es comprensible viniendo de un partido descabezado, que ha realizado una campaña electoral europea con un marcado carácter local,
pidiendo el voto puerta a puerta y que aun así ha perdido más de 200 votos y que ha comprobado, cristalinamente, que ha perdido el poco apoyo que pudiera tener de los chipioneros y chipioneras.

El PSOE de Chipiona, que no comprende como la paz social se ha instalado definitivamente entre la plantilla municipal y nuestra administración, pretende, con su propuesta, dejar la liquidez del Ayuntamiento en negativo y poner en PELIGRO LAS NÓMINAS DE 325 FAMILIAS CHIPIONERAS así como las políticas sociales que el equipo de gobierno realiza y que permite, por ejemplo, la puesta en marcha de la bolsa rotativa que debemos recordar ha sido posible incluso sin contar con el apoyo de PSOE e IU.
Por ello, el Partido Popular, no puede entender la postura en la votación de IU y las notas de prensa posteriores, ya que votó a favor de la propuesta del PSOE, claramente negativa para Chipiona y se abstuvo en la del Partido Popular.
Pero más incomprensible aún es que ambos partidos se dediquen a sacar panfletos erigiéndose en los defensores de los intereses de nuestros ciudadanos y trabajadores acusándose mutuamente y dejando patente su falta de responsabilidad y su incapacidad para tomar decisiones que favorezcan los intereses de los chipioneros y chipioneras en vez de defender de forma partidista, los unos el sacar la cabeza de las arenas movedizas en las que se han instalado, y los otros en no quedar mal ni con su poco electorado fijo, ni con aquellos que claramente descontentos con la política nacional han decidido apoyar, en esta ocasión, unos ideales que seguramente no comparten.

Por último, desde el partido popular queremos manifestar nuestro total apoyo a la política realizada por el equipo de gobierno que sin duda está marcando unas pautas de democracia, diálogo, gestión y beneficio para nuestra localidad desconocidos hasta el momento en Chipiona.
PD: Las pruebas de lo expuesto quedan patentes en el pleno Extraordinario que podéis comprobar en: Informativo (http://youtu.be/HC9dxOeHe2M) y pleno (http://youtu.be/DiBq4-OiLns).

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.