Vecinos de La Laguna

Estimado/a Vecino/a

El Alcalde y el PP de Chipiona, una vez mas toma un acuerdo en el Pleno perjudicando a todos los propietarios/as de Chipiona, cierto es que de nuevo con la inestimable colaboración necesaria de los dos concejales de Izquierda Unida de Chipiona, que con su silencio (abstención), siguen permitiendo que se dañe otra vez los intereses de los Vecinos/as de nuestra localidad.

En el día de ayer, en un Pleno Extraordinario convocado por el Alcalde, por enésima vez se llevo a efecto otro mas de los incumplimientos de este Gobierno Municipal, faltando a su publico compromiso (ver hemerotecas), con nocturnidad y alevosía, haciendo oídos sordos a las peticiones de los vecinos/as, incumpliendo el mandato del Pleno (votado por ellos) y con un desprecio claro a la situación y a las necesidades económicas de muchas familias, aprueban una subida del gravamen aplicable a los bienes inmuebles (I.B.I.).

Como sabes, una de nuestras reivindicaciones históricas (desde hace mas de 7 años), era la revisión a la baja de los valores catastrales, conseguimos que la anterior corporación llevara a Pleno esa solicitud que fue aprobada por todos los grupos políticos, con el cambio de gobierno municipal, la entrada de este Alcalde y ante una supuesta caducidad del plazo, de nuevo se aprobó lo mismo – trasladar la solicitud al Catastro para la revisión a la baja- . Pues bien, ahora que le comunican al Ayuntamiento que los valores Catastrales bajan sobre un 20% y es hora de dar la cara y cumplir con su compromiso electoral y sus reivindicaciones estando en la oposición etc. Etc. Nos encontramos que en un efecto de magia, de transformismo político inigualable, donde dije digo, digo diego y nos sube el tipo impositivo del IBI del 0,0053 al 0,0067.

¿Qué significa esto¿ pues que desde el 1 de enero de 2015, una propiedad inmobiliaria en Chipiona tendrá un valor catastral de un 20 o 22% menos, pero que seguiremos pagando lo mismo que en 2014 por el IBI ya que la subida que han aprobado es una subida de impuestos encubierta. En resumen pagaremos MAS X MENOS. Esto aquí se llama toco-mocho.

Parece que esta casta política, no se quiere enterar que nuestros votos no significan “derecho de pernada” y que con los/as ciudadanos/as no se puede jugar. Dentro de menos de un año tendremos la oportunidad de demostrarles lo harto que estamos de ellos, será nuestro momento, no podemos perder nuestra oportunidad, ahora aparecerán obras, reformas, mejoras y visitas, muchas visitas a barrios que no han pisado en 3 años y muchos saludos, se acordarán hasta de nuestros nombres.

Desde nuestra Asociación vamos a promover todas las acciones administrativas y Judiciales que podamos para impedir este nuevo abuso, acordaros del Vado. Pero recuerda, tu participación es imprescindible, tenemos que VOTAR contamos contigo.

El Presidente.
Web- vecinoslaguna.com correo- avplayalaguna@gmail.com

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.