Cooperativa Católico Agrícola y Bodegas César Florido han mostrado lo mejor de sus caldos en la octava edición de Vinoble

Chipiona, 28 de mayo de 2014.- Chipiona ha estado presente en el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble, que se ha celebrado del 25 al 27 de mayo de 2014 en Jerez, dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales. Dos firmas locales, Cooperativa Católico Agrícola y Bodegas César Florido han mostrado lo mejor de sus caldos en esta cita.

Este salón, que se celebra cada dos años en Jerez de la Frontera, se ha celebrado en el Alcázar de Jerez y ha cumplido su VIII edición.

En la tarde de ayer, el Concejal de Agricultura, Manuel Rodríguez, visitó el octavo Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales ‘Vinoble 2014’, que ha contado con los 700 mejores vinos del mundo, procedentes de 13 países y de 20 regiones vitivinícolas, en 46 stands. De entre los expositores, se encontraban dos firmas de nuestra localidad, la Cooperativa Católico Agrícola y Bodegas César Florido, quienes entre los dulces naturales (moscateles) expusieron vinos de gran calidad como son el Palo Cortado Reserva «Peña del Aguila» de César Florido, vino enmarcado dentro de los vinos fortificados y el blanco «La Caheta» de Católico Agrícola, un coupage de las variedades Palomino fino y Moscatel.

El delegado de Agricultura intercambió con los expositores de nuestra localidad palabras que, fundamentalmente, iban dirigidas a animar a éstos a seguir en esta línea expansiva de nuestro vinos, algo que da prestigio a Chipiona, ya que esta muestra tiene una cobertura a nivel mundial muy amplia. El concejal de Agricultura manifestó que desde el Ayuntamiento siempre se apoyará este tipo de iniciativas empresariales, que además son una alternativa a tener en cuenta en nuestra agricultura.

La VII edición, que se celebró en el año 2010 experimentó un proceso de crecimiento y consolidación, afianzando Vinoble como un Salón único en el mundo de los salones y ferias vitivinícolas y logrando convertirse en un referente de calidad organizativa y diversificación a nivel internacional. El prestigio de las etiquetas expuestas, el cuantioso número de compradores y periodistas que acuden al Salón y la gran profesionalidad que lo sustenta, hacen de Vinoble un lugar único para la difusión, la degustación, la comercialización y el deleite.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.