COMUNICADO OFICIAL GRUPO MUNICIPAL PSOE .

LOS CONCEJALES DE IU MIENTEN CUANDO AFIRMAN QUE LA BAJADA DEL 22% EN EL RECIBO DEL IBI PROPUESTA POR EL PARTIDO SOCIALISTA SUPONDRÍA LA INTERVENCIÓN DE NUESTRO AYUNTAMIENTO POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

Desde el Grupo Municipal Socialista lamentamos la complicidad de los dos concejales de IU con la decisión de nuestro alcalde D. Antonio Peña a la hora de maniobrar en contra de los intereses de todos los chipioneros/as evitando que la bajada de los valores catastrales aprobada por Pleno a iniciativa del Partido Socialista pueda repercutir en una bajada del recibo de contribución urbana (IBI) que pagamos todos/as. No entendemos como unos concejales que presumen de estar más a la izquierda que el Partido Socialista pueden permitir con sus abstenciones que los planes del PP se hagan realidad, no entendemos como estos concejales pueden ser cómplices de una subida encubierta de impuestos mediante una subida del tipo impositivo del IBI que impide que los chipioneros/as se puedan beneficiar de la bajada propuesta por el Partido Socialista de un 22% en sus recibos. Además nos resulta poco serio que los dos concejales de IU intenten confundir a los chipioneros/as amenazando con la pérdida de planes de empleo, políticas sociales, etc etc. así como con la intervención de nuestro Ayuntamiento por parte de la Diputación Provincial en el caso de que el Ayuntamiento dejará de ingresar dos millones y medio de euros por la bajada del IBI, dinero que iría a parar a los bolsillos de los chipioneros/as en forma de ahorro, lo que permitiría incentivar el consumo en nuestro Pueblo y ayudar a muchas familias en estos tiempos tan complicados. Desde el Partido Socialista nos reafirmamos en que existen otras alternativas para equilibrar el presupuesto del Ayuntamiento, y si los concejales de IU tienen dudas de cómo hacerlo solo tienen que analizar los siete capítulos de ingresos y gastos de nuestro Presupuesto Municipal . Por último lamentamos que después de tres años de legislatura estos concejales de IU sigan obsesionados con la crítica al PSOE y facilitando con sus Abstenciones las políticas del Partido Popular de D. Antonio Peña.

Además si ellos entienden que dejar de recaudar dos millones y medio de euros es la ruina del Ayuntamiento de Chipiona, el impago de nóminas, y la intervención por parte de Diputación Provincial, la pregunta es ¿ por qué se abstienen y no votan a favor del PP?. Con su Abstención muestran indiferencia al acuerdo de pleno, lo que es totalmente incongruente con su comunicado de prensa, pero muy congruente con sus intenciones de permitir que los acuerdos de D. Antonio Peña salgan hacia adelante.

Sin más, le saluda atentamente,

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.